III congreso nacional e internacional del Siku se realizará en Lima del 7 al 10 de noviembre

Posted by

EL ALTIPLANO

Sikuris

Sikuris

Como parte del proceso de revaloración, defensa y conservación del siku o zampoña y sus modalidades de ejecución, en las ciudades de Lima y Callao se realizará el Tercer Congreso Nacional e Internacional del siku entre los días 7 al 10 de noviembre, el cual tiene por finalidad sistematizar conocimientos y sobre todo plantear propuestas que garanticen la viabilidad y supervivencia del siku y de las danzas con él asociadas.
Al III Congreso asistirán expositores nacionales e internacionales con reconocimiento académico de las más importantes universidades internacionales, Asimismo llegarán delegaciones de intérpretes originarios del Siku o zampoña procedentes de Argentina (Jujuy), Bolivia (Charazani), Chile y de lugares tradicionales del Perú como: Puno, Lampa, Taquile, Yunguyo, Moho y Huancané, Candarave (Tacna), Oxapampa (Pasco), Arequipa, Ayacucho y Cusco, además de instituciones regionales acreditadas en Lima y Callao.
El Congreso cuenta con los auspicios nominales del Ministerio de Cultura, Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Sikuris 27 de Junio Nueva Era participará de este III Congreso con dos ponencias y otra la realizará la Zampoñada 10 de Octubre de Yunguyo “Los Viejitos”. Asimismo participará la zampoñada “Unión Galvina” de la institución Educativa José Galvez, auspiciada por la Municipalidad Provincial de Yunguyo.
De igual manera, en este congreso se realizará la presentación del libro “Nigromante” de Raúl Huayna, integrante de Armonía de Vientos Huj Maya, libro de literatura fantástica que narra el viaje de una tropa de sikuris al pasado.
Finalmente, adjuntamos la invitación que hace la Alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán, a la inauguración de este importante evento y que será en la Sala de los Espejos del mencionado municipio metropolitano.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.