La próxima semana, tribunal constitucional emitirá resolución definitiva respecto a problemática de recursos hídricos de Espinar

Posted by

EL ALTIPLANO

Espinar Protesta

Espinar Protesta

Tras haber escuchado la posición del Cusco, respecto al Proyecto de Majes Siguas II y la problemática de los recursos hídricos de Espinar, el Presidente del Tribunal Constitucional Dr. Oscar Urbiola Hani, manifestó que en el transcurso de la próxima semana su Despacho emitirá la Resolución Definitiva sobre el caso materia de la visita.

Estuvieron presentes en la reunión el Presidente del Gobierno Regional Arq. Jorge Acurio Tito, el Gerente General Arq. Roberto Zegarra Alfaro, los consejeros regionales Juan Pablo Luza Sicuy y Florentino Huanqque, además el Procurador Público Dr. Hernerd Rhoddo Rios y el Director del Proyecto Especial Plan MERISS Ing. Efraín Silva Canal, mientras que por la provincia de Espinar estuvieron el alcalde provincial Sr. Oscar Mollohuanca Cruz, su asesor legal Werner León y el Presidente del Frente de Defensa de los Intereses de dicha provincia René Huamaní Quirita.

En la reunión y luego de exponer la posición cusqueña con respecto al Proyecto Majes Siguas II, el Presidente Regional Arq. Jorge Acurio Tito, solicitó tácitamente que los recursos hídricos sean distribuidos en forma equitativa entre ambas regiones, además de garantizar el desembolso de 320 millones de soles para obras de irrigación.

Por su parte la delegación de Espinar, solicitó al Tribunal Constitucional, devuelva los estudios del Balance Hídrico entregado por la Autoridad Nacional de Agua ANA, a la Comisión Tripartita conformada por el Presidente del Consejo de Ministros y los presidentes regionales de Cusco y Arequipa, a fin de que la misma evalúe los alcances.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.