Las elecciones de 2016 estarán marcadas por el liderazgo regional

Posted by

EL ALTIPLANO

Las elecciones generales del 2016 estarán marcadas por el liderazgo regional ante la debilidad de los partidos tradicionales y la investigación a algunos de sus líderes por presuntos actos de corrupción, sostuvo hoy el presidente de Alianza para el Progreso y alcalde de Trujillo, César Acuña.

Según su interpretación, esta situación ha ocasionado un descrédito de la clase política tradicional en la ciudadanía y, por eso, consideró que los partidos y los políticos que han sido jefes del Estado no tendrían “ninguna posibilidad” en las próximas justas electorales.

“Todo lo que esta pasando está allanando el camino para que en las elecciones del 2016 se imponga el liderazgo regional y el próximo presidente de la República sea alguien del interior del país, y ese podría ser el alcalde de Trujillo”, expresó.

De esta manera, el líder de la Alianza para el Progreso (APP) confirmó que tentará una candidatura presidencial para el 2016 y que no se presentará a una reelección a la alcaldía provincial de Trujillo el próximo año.

Para Acuña, la APP tendría grandes posibilidades de gobernar el país en el 2016 frente al actual panorama político, donde dos expresidentes y líderes de partidos enfrentan investigaciones.

Las últimas encuestas, sin embargo, no ubican aún a Acuña en un lugar privilegiado entre las personalidades políticas con opciones para la Presidencia el 2016, en la que aparece rezgado; aunque aún faltan más de dos años para esos comicios.

Acuña indicó que trabajará arduamente en el fortalecimiento de la Alianza para el Progreso, partido que ha quitado al Apra el control de varias jurisdicciones en el norte del país, e indicó que participarán con fuerza en las elecciones regionales y municipales del 2014, y en las presidenciales de 2016.

En su opinión, “el pueblo tiene que ser sabio y escoger una nueva opción” política partidaria para esos comicios.

Apuntó que su agrupación cuenta con 15 años de fundación y ya tiene presencia nacional con una serie de gobiernos regionales y locales, particularmente en zonas consideradas hasta hace poco como un bastión del Partido Aprista, como el denominado “sólido norte” del país.

Comments are closed.