Obra de saneamiento en comunidad Ticuyo-Quitampari se encuentra en un buen avance

Posted by

EL ALTIPLANO

Foto Referencial

Foto Referencial

En un avance del 50% tanto físico como financiero se encuentra la obra “Instalación de Servicios de Agua, Disposición Sanitaria de Excretas y Residuos Sólidos en la Comunidad Campesina de Ticuyo-Quitampari, Nuñoa, Melgar Puno”; cuya inversión asciende a los 701 mil nuevos soles.

Esta obra es financiada por el Ministerio de vivienda Construcción y Saneamiento en un 75% ; por el Gobierno Regional de Puno en un 25% y ejecutada por la Municipalidad Distrital de Nuñoa.

En una reciente visita se pudo constatar que la obra viene siendo construida con participación activa de la propia población beneficiaria. Luego de dos meses de haber sido iniciada, hay un buen avance en los diversos componentes que se ejecutan.

 Las metas de la obra son: captación ubicada en la comunidad de Ticuyo 7mil 500 8.42 metros lineales de tubería de conducción, cámara romprepresión, válvula de aire ubicada en la cumbre, línea de distribución de 12 mil 8. 96 metros lineales, conexiones domiciliarias, un reservorio que consiste en la construcción de un concreto armado que almacenará 10 metros cúbicos de agua. Estas metas ya están ejecutadas, quedando pendiente la construcción de 58 piletas y 58  baños ecológicos que serán construidos en el transcurso de la presente semana.

El conducto del agua atraviesa cuatro comunidades, a la fecha se viene concluyendo con la excavación de zanjas o canales por donde será instalado el conducto que transportará el agua, los cuales requiere de mucho esmero dado que hay que considerar en su construcción el nivel del agua a lo largo de todo el trayecto.

Asimismo el Ing. Gilberto Benite Choquegonza supervisor de la obra del Gobierno Regional de Puno nos dio alcance de algunas recomendaciones “el agua potable es muy necesaria para la población, este servicio  está orientado a los pobladores que necesitan y habitan aquí, muy pronto se dará la tercera convocatoria” acotó.

La obra tiene 4 meses de plazo para concluir su ejecución a pesar de los inconvenientes con las cuatro comunidades por las que atraviesa se ha avanzado enormemente, por lo que  estará siendo entregada para el mes de diciembre.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.