PPC lidera elección municipal, según resultados oficiales al 81.5%

Posted by

EL ALTIPLANO

Foto Referencial

Foto Referencial

Al 81.5% de las actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Partido Popular Cristiano (PPC) lidera con 30.4% de los votos las elecciones para reemplazar a los 22 regidores de la Municipalidad Metropolitana de Lima

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, aseguró que la oficina procesó hasta el momento unas 24 mil 464 actas de un total de 30 mil 18. El funcionario no detalló sobre la cantidad de votos nulos o blancos.

En orden decreciente, el PPC obtuvo el primer lugar con 986 mil 115 votos, mientras que Somos Perú ganó el segundo lugar con el 26,1% (846.131 votos).

Por su parte, Perú Posible consiguió 10,9% (354.847 votos), Siempre Unidos 10,4% (337.120 votos), Acción Popular 9,7% (315 mil 400 votos), Tierra y Dignidad 7,6% (247 mil 314 votos) y el Partido Humanista Peruano 5% (160 mil 955 votos).

Durante este proceso se realizó por primera vez la votación electrónica en un distrito de Lima, siendo beneficiados los 1 mil 334 votantes de Santa María del Mar.

AUTORIDADES VOTAN

En las primeras horas de la mañana de este domingo, la pareja presidencial ejerció su derecho al sufragio. El presidente   Ollanta Humala   lo hizo en  la Universidad Ricardo Palma, mientras la primera dama, Nadine Heredia , en el colegio Jorge Chávez de Surco.

Por su parte, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien no fue revocada en las elecciones de marzo pasado,   sufragó, pasadas las 10.00 horas en el colegio Juan Alarco de Dammert de Miraflores.

INCIDENTES

En la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) cerca de 40 personas se quedaron afuera sin poder ejercer su derecho a voto. Algunos votantes continuaron en el lugar para tratar que la policía conceda el ingreso a las 112 mesas que se instalaro en la universidad.

“Han cerrado cinco minutos antes. Queremos votar y cumplir como debe ser. Han encadenado la puerta. El problema ha sido el tráfico. Y muchas personas han tenido ese mismo problema”, alegó uno de los ciudadanos que no pudo votar.

(Hicieron “chanchita” para instalar mesa de sufragio)

Los funcionarios de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dijeron que la puerta se cerraba a las cuatro de la tarde. Después de esa hora, aseguraron que no se permitirá el ingreso de las personas.

Fuente: RPP.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.