Presidente Humala recibió en Palacio la antorcha de los Bolivarianos

Posted by

EL ALTIPLANO

La antorcha bolivariana llegó a Palacio

La antorcha bolivariana llegó a Palacio

El presidente Ollanta Humala recibió este martes en Palacio de Gobierno la antorcha con la llama bolivariana, símbolo de las justa deportiva que se inaugurará el sábado 16, en Trujillo, y expresó que este certamen “servirá para hermanar a todos”.

El símbolo de los XVII Juegos Bolivarianos arribó a la sede del Ejecutivo, luego de recibir un homenaje en la Municipalidad de Lima, procediendo el Mandatario a encender el pebetero.

“Lo importante es que tenemos competencias, atletas, y esperamos que esto sea un ejemplo para los niños de que el deporte es una forma de generar más valores, de unir a la familia, y que Perú ocupe el sitial que le corresponde”, manifestó el Jefe del Estado.
 
En la ceremonia, donde estuvieron presentes integrantes de la delegación peruana que intervendrá en el evento deportivo, Humala Tasso también entregó el Pabellón Nacional al abanderado Mauricio Fiol, quien lo portará el próximo sábado, día de la inauguración de la competencia.

En los Juegos Bolivarianos 2013 participarán Perú, Venezuela, Panamá, Ecuador, Colombia, Chile y Bolivia, países ligados históricamente al libertador Simón Bolívar. Como invitados estarán El Salvador, Guatemala, Paraguay y República Dominicana.

El acto también contó con la presencia del jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza; el titular del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones; y la congresista Cenaida Uribe.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.