Proyecto “NUTRIWAWA” intervendrá en 21 regiones del país

Posted by

EL ALTIPLANO

Región de Puno se encuentra priorizada en intervención.

 “La desnutrición crónica infantil es una enfermedad que compromete la salud y la calidad de vida de miles de niños y niñas en el territorio nacional. Afecta a la primera infancia sobre todo en zonas rurales y a los menores que se encuentran en el quintil inferior de pobreza”, manifestó el  Lic. Oscar Aquino, director del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (CENAN), en reunión sostenida  con comunicadores sociales de la Diresas del Sur del país.

Como parte de las acciones de la Política de Inclusión Social del Gobierno y de las acciones del Proyecto para la Reducción de la Desnutrición Crónica Infantil “Nutriwawa”, un equipo técnico del Ministerio de Salud (Minsa), dio a conocer las estrategias a trabajar en el aspecto comunicacional  de salud en favor de la población más vulnerable.

El Proyecto Nutriwawa, nace con la finalidad de fortalecer mediante estrategias comunicacionales, las intervenciones que el Minsa realizará en los establecimientos de salud. Este Proyecto para la Reducción de la Desnutrición Crónica Infantil en niños menores de 3 años, tiene cuatro ejes temáticos: lactancia materna (0-6 meses), nutrición complementaria (niños mayores de 6 meses – 3 años), suplementación con multi micronutrientes y lavado de manos para la prevención de enfermedades; y se divide en tres espacios y estrategias: Intramural, Extramural y Fortalecimiento de Capacidades.

La región de Puno se encuentra dentro de las regiones a intervenir, conjuntamente a 20 regiones más, siendo estas: Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Ancash, Loreto, Amazonas, San Martín, Ucayali, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Ica, Lima Metropolitana, Lima provincia, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Arequipa y Moquegua

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.