Tribunal Constitucional archiva proceso contra Majes Siguas II

Posted by

EL ALTIPLANO

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

El Tribunal Constitucional (TC) dispuso la conclusión y archivo definitivo del Expediente Nº 01939-2011-PA/TC, correspondiente al proceso de amparo que en su momento interpusiera el Gobierno Regional de Cusco contra el Gobierno Regional de Arequipa y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN), relacionado con la ejecución del Proyecto Majes – Siguas II.

El tribunal recordó que en el 2011 se ordenó la realización de un nuevo y definitivo estudio técnico de balance hídrico integral, informe que dos años después elaboró y presentó la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

“Del estudio se ha podido concluir que, en efecto, se conformó un órgano tripartito, a cuya iniciativa se realizó dicho estudio; que los presidentes de los Gobiernos Regionales de Cusco y de Arequipa se comprometieron a respetar y aceptar los resultados del mismo”, señala el documento.

El referido estudio fue supervisado por un Comité Técnico presidido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el cual considera que el mencionado estudio satisface los estándares internacionales y la normatividad de la materia, otorgándole así su conformidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.