Turistas se salvan de milagros tras una volcadura en la vía Ilave-Juli

Posted by

EL ALTIPLANO

Al promediar las 8:30 de la mañana se ocasiona un accidente de tránsito en la vía Ilave-Juli,  a la altura de la comunidad de Chijuyo Copapujo de la jurisdicción de la provincia El Collao, la unidad vehicular de placa de rodaje VG-8968 conducido por Flavio Pineda Chipana, de 42años de edad de la empresa Tours Perú que partió con destino al país de Bolivia específicamente Copacabana.

Según los testigos de la comunidad el bus en primer momento impacto contra el poste se señalización, posterior tras una maniobra mortal girando para el carril izquierdo quedando el lateral derecho con mayores daños ocasionando 2 campanas y el bus quedo parado.

Según los primeros socorristas al mando del mayor PNP de la comisaria sectorial de Juli Adolfo Flores Fuentes y tres efectivos encontraron a los turistas en el interior del vehículo y los comuneros algunos intentarían abrir la bodega del carro al impedirlo algunos comuneros reaccionaron contra los policías agrediéndolos verbalmente.

Tras el hecho lograron rescatar en primer lugar al conductor de bus ante la resistencia de los turistas quienes exigían las unidades emergencias del Minsa, la primera unidad fue del nosocomio II-I de Ilave, apoyado por las unidades de redes de Chucuito y Yunguyo.

Según las primeras investigaciones del caso, las causas de los accidentes seria falla mecánica, la unidad vehicular fue trasladada a la comisaria de Pilcuyo. Mientras los ocupantes ante la gravedad 4 turista fueron evacuados de Ilave al nosocomio regional.

Lista de heridos:

Turner Margaret Rose, Elkotory Mona , Joy Ennis estos tres son de Inglaterra Ana Maria Raballio de Uruguay fue evacuado a Puno. Vicente Pura de Uruguay Lai Sai wai Davicivo Dewis estos dos últimos de Canadá Toronto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.