A partir del primero de enero los vehículos con más de 20 años no podrán hacer transporte público

Posted by

EL ALTIPLANO

Transportistas y Microbuseros de Arequipa

Transportistas y Microbuseros de Arequipa

Todos los vehículos de servicio público que fueron fabricados antes de 1993 solo podrán circular hasta el 31 de diciembre, según resolución del Ministerio de Transporte y Comunicaciones y una Ordenanza Municipal que la corrobora. Así, unas 2 mil 836 combis y coasters saldrán de circulación para enero del 2014, aunque la cifra se reduciría porque muchas de ellas ya fueron renovadas por sus propietarios.

Los vehículos que ya no podrán circular desde el próximo año conforman el 75.55% del total de unidades de transporte que prestan servicio público. La mayoría de ellas son de los años 1985 y 1987, una antigüedad mayor a la permitida.

Por su parte, el secretario de Defensa del Sindicato Único de Transportistas y Microbuseros de Arequipa, David Villanueva Vargas, declaró que cambiar los vehículos con más de 20 años de antigüedad sería imposible ya que no se concluyó los trámites para alcanzar los beneficios de entidades bancarias para la renovación de sus vehículos.

Así, el municipio provincial tiene el reto de hacer cumplir la norma y, al mismo tiempo, velar porque no se produzca un desabastecimiento del servicio de transporte público en la ciudad, dada la antigüedad de la mayoría de vehículos que hoy brindan ese servicio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.