Ciudadanía puede supervisar a más de 1,200 ONG en plataforma virtual de APCI

Posted by

EL ALTIPLANO

APCI

APCI

La ciudadanía puede supervisar a través de una plataforma virtual, las actividades de más de 1,200 Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD), inscritas en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).

“Mediante esta plataforma virtual se brinda información sobre la cooperación internacional en nuestro país, la marcha de la ejecución privada, y los datos sobre las fuentes cooperantes”, dijo el director ejecutivo de la APCI, Luis Olivera.

Añadió que se dará a conocer a través de Boletines Informativos y documentos esenciales la Cooperación Internacional No Reembolsable (CINR) y la Nueva Arquitectura Global.

En la referida página web denominada “Transparencia en Cooperación”, se encuentra  también información de los más de 1,500 proyectos ejecutados por las ONGD y Entidades e Instituciones Extranjeras de Cooperación Técnica Internacional (ENIEX), acreditadas en la APCI.

Asimismo, permitirá saber en qué regiones operan las mencionadas instituciones, y en qué temas están trabajando: inclusión social y acceso a servicios básicos; Estado y Gobernabilidad; Economía Competitiva, Empleo y Desarrollo Regional; así como en Recursos Naturales y Medio Ambiente.

Los usuarios podrán hallar información referida al tipo de unidad ejecutora como las ONGD, ENIEX, y del gobierno central, regional o local; y si la cooperación proviene de fuentes oficiales o privadas; si es bilateral o multilateral y, también del país de procedencia y el nombre de las agencias cooperantes.

Ahora el número de ONGD en el país se reduce paulatinamente, debido a la mejora económica, y además en la actualidad el Perú está catalogado como país de Renta Media Alta, advirtió en declaraciones a Radio Nacional del Perú.

Anotó que la crisis que afectó a Estados Unidos y Europa afectó a estas instituciones cooperantes, y además produjo una reorientación de los recursos de la cooperación internacional a otras latitudes y regiones con mayores carencias económicas.

Por otro lado, el titular de la APCI señaló que el flujo de las remesas del exterior que llegan al país, oscila entre los 3,000 y 3,500 millones de dólares, mientras que la cooperación internacional asciende actualmente a solo unos 350 millones de dólares.

Fuente: Andina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.