Del Castillo sobre velada amenaza de Humala: “Es grave y escandalosa”

Posted by

EL ALTIPLANO

Prensa Chicha

Prensa Chicha

El secretario general del Apra Jorge del Castillo calificó de “escandaloso” lo que afirmó el presidente Ollanta Humala, quien lanzó una velada amenaza contra la libertad de expresión anoche en una entrevista, en la que afirmó que la asociación del grupo El Comercio con el grupo Epensa es lega “ahora”.

“Lo que dijo el presidente me parece escandaloso. Lo puede decir Vargas Llosa, lo puede decir cualquier analista. Pero él ha dicho que es una vergüenza que haya una concentración de medios de comunicación. *Él ha dicho una frase que es fatal: por ahora es legal la posición de El Comercio*”, afirmó Del Castillo en el programa “Agenda Política”.

“*¿Qué significa que por ahora es legal? ¿Que mañana puede haber una ley que cambie esta situación* y que quiebre lo que él llama monopolio o copamiento de mercado? Esto es muy grave y es una amenaza a la libertad de expresión. Hay que decirlo con todas sus letras”, agregó.

En el mismo sentido se expresó la congresista Lourdes Alcorta (PPC), a quien también le llamó la atención que el presidente diga que la concentración de medios por ahora es legal. “¿Eso qué significa, que mañana él lo pueda considerar ilegal? Hay que tener cuidado con la libertad de expresión. Creo que son empresas privadas y que deben manejarse de esa manera. ¿Quién decide qué es legal y qué ilegal? Tampoco está en manos del presidente decidirlo, más allá de si guste o no, o si está bien o mal. No creo que le corresponda al presidente hablar sobre ese tema”, manifestó.

“VILLANUEVA TENDRÁ QUE PRECISAR”
La legisladora fujimorista Luz Salgado consideró que la periodista del canal del Estado le puso a Humala “las respuestas en la boca” respecto a ese tema. La parlamentaria también consideró que lo dicho por el jefe de Estado es una “amenaza”.

En el diálogo con “Agenda política” también estuvieron el congresista nacionalista Sergio Tejada y el directivo de Perú Posible, Juan Sheput. El primero aseguró que el Gobierno es respetuoso de la libertad de expresión, mientras que el chacano sostuvo que el jefe del Gabinete, César Villanueva, tendrá que precisar lo dicho por Humala.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.