En todo el Perú se realizarán jornadas simultáneas del programa “justicia en tu comunidad”

Posted by

EL ALTIPLANO

Con la finalidad de que la justicia esté más cerca de la población y de fomentar una cultura de paz, este sábado 21 de diciembre se llevará a cabo a nivel nacional la I Jornada Nacional del Programa Justicia en tu Comunidad denominada “Jueces y Comunidad trabajando por los Derechos de la Infancia y la familia”.

Los masivos encuentros convocarán a los ciudadanos de la costa, sierra y selva del territorio nacional y se realizarán en forma simultánea en las distintas sedes, provincias y distritos de las 31 Cortes Superiores de Justicia de la República.

Las actividades se desarrollarán en Centros Educativos, Plazas de Armas, Establecimientos Penitenciarios, Locales Comunales, Centros Deportivos, Municipalidades, entre otros y estarán a cargo de jueces y servidores jurisdiccionales voluntarios de las referidas Corte Superiores nacionales.

Durante ese día, se impartirán charlas educativas, talleres de orientación, ferias interinstitucionales, show infantiles y chocolatadas navideñas, en beneficio de las poblaciones más vulnerables.

Las charlas educativas que estarán a cargo de los jueces del Poder Judicial, se tratarán temas como: violencia familiar, violencia sexual, maltrato infantil, pandillaje y menores infractores, derechos de los niños y adolescentes, bullying, entre otras.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.