Es necesario debate sobre riesgos de concentración de medios de comunicación

Posted by

EL ALTIPLANO

Prensa

Prensa

El director ejecutivo del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), Ricardo Uceda, consideró necesario realizar un amplio debate sobre los riegos de la concentración de medios de comunicación.

Opinó que dicha discusión no debe realizarse no desde el punto de vista de los contenidos, sino del número de medios que puede tener un determinado grupo económico.

Lo que existe actualmente, explicó, son sistemas que impiden la concentración de medios en radio y televisión, pero es la primera vez que se habla de ese tema en la prensa impresa.

“Pensamos que este es un tema que debe ser debatido ampliamente, interesa a todos los peruanos, y que es mejor eso a que después gobiernos que tienen mayorías transitorias produzcan normas que resulten antidemocráticas”, afirmó en RPP Noticias.

Uceda consideró “simplista”‘ pensar que esto se puede solucionar solo con aprobar una ley en el Congreso, por lo que pidió al ministro de Justicia, Daniel Figallo, explicar mejor la posición del Gobierno en este tema.

Sobre las declaraciones del presidente Ollanta Humala, en contra de la concentración de medios, refirió que si bien se debe respetar el derecho del mandatario a opinar, lo recomendable sería que el Ejecutivo se mantenga al margen de la disputa judicial que mantienen los grupos El Comercio y La República.

Fuente: Andina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.