Hospital de Ayaviri alerta a los padres de familia sobre peligroso uso de fuegos pirotécnicos en fiestas de fin de año

Posted by

EL ALTIPLANO

Es tarea de todos evitar que nuestros niños se hagan daños con los fuegos artificiales. Ante la proximidad de las fiestas de fin  de año, el Hospital San Juan de Dios de nuestra ciudad, alerta a la población en general, en especial a los padres de familia, sobre los peligros en el mal uso de explosivos o material pirotécnico (cohetecillos y fuegos artificiales) principalmente manipulados por niños.

Las lesiones a causa de los fuegos pirotécnicos en los niños se localizan en manos, cabeza y ojos. Estos casos son en la mayoría por quemaduras de tipo intermedias y que afectan la inteligencia y el estado físico, por contener elevada presencia de plomo.

Habitualmente, los niños compran fuegos artificiales en el mercado, ferias y tiendas, los enciende y sufre quemaduras en sus manos, ojos y/o cara, por una manipulación incorrecta, es por ello que hacemos el llamado a los padres de familia a estar pendientes de sus niños, para evitar daños. Es importante recordar que la venta de fuegos  artificiales está prohibida y penada por ley.

El Dr. Mario Velarde Moscoso, médico del servicio de pediatría y neonatología de nuestro nosocomio, invoca a los padres de familia a tomar las precauciones necesarias con sus hijos en estas fiestas de fin de año y así evitar accidentes lamentables que puedan provocar ceguera irreversible y perdida de miembros superiores e inferiores, causadas por la inadecuada manipulación de fuegos artificiales.

Recomendaciones para evitar estos accidentes.

1.-No compre fuegos artificiales.

2.-Asegurese que sus niños no los adquieran  solos y de hacerlo que lo hagan con la supervisión de un adulto.

3.-Enseñe a sus niños los riesgos de quemadura al usar elementos que contienen pólvora.

4.-Cuando presencie espectáculos pirotécnicos, ubique a su familia a una distancia prudente del lugar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.