Industrialización del gas será garantía para llegada de grandes inversiones

Posted by

EL ALTIPLANO

El presidente Ollanta Humala Tasso destacó hoy que la industrialización del gas promovida por su gobierno servirá como una garantía para la llegada al país de grandes inversiones.

En entrevista con TV Perú, el jefe del Estado peruano dijo que la masificación de ese hidrocarburo se logrará a través de la construcción del nodo energético y del desarrollo de la petroquímica, proyectos promovidos por su gestión.

“Con la industrialización del gas, a través del nodo energético, del desarrollo de la petroquímica, será la garantía energética para que vengan grandes inversiones sabiendo que habrá energía barata”, manifestó

El jefe del Estado recordó que actualmente la matriz energética peruana se basa en el petróleo, el cual debe ser importado porque la producción nacional no es suficiente para abastecer la demanda interna.

A pesar de ello, destacó las centrales hidroeléctricas que generan energía complementaria, como la del Mantaro.

Incluso anunció que se están realizando los estudios técnicos para definir una eventual ampliación de esta central hidroeléctrica.

Asimismo, el primer mandatario destacó que cada día están aumentando las reservas de gas, con nuevos hallazgos en distintas zonas del país, lo cual contribuye a asegurar la provisión de energía.

“Hoy día la energía más barata que tenemos es la energía hidroeléctrica y la energía del gas”, concluyó.

FUENTE: Andina

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.