Jugadores peruanos emigraron a ligas extranjeras en el 2013

Posted by

EL ALTIPLANO

seleccion peruana de futbol

seleccion peruana de futbol

Siete futbolistas peruanos optaron este año por jugar en ligas extranjeras, en busca de un mejor horizonte profesional y económico.

El más sonado es el pase del joven y habilidoso atacante Yordy Reyna, quien partió a Europa para defender los colores del Red Bull Salzburg de Austria, club que pagó más de 3 millones de dólares por su carta pase.

Otro de los que partió de tierras peruanas fue el lateral zurdo Yoshimar Yotún, quien será el nuevo refuerzo del Vasco Da Gama de Brasil tras su buen nivel mostrado con la selección peruana y el club Sporting Cristal.

Italia también fue uno de los destinos para una joven promesa. Se trata del extremo izquierdo Álvaro Ampuero, quien fichó por el Parma de la primera división, pero con el transcurrir de los meses fue prestado al Padova de la Serie B para tener más tiempo de juego y desarrollar más su potencial.

Jean Deza había vuelto al Perú desde Eslovaquia para jugar por la San Martín, pero apenas jugó algunas fechas, bajo las órdenes del técnico Julio César Uribe, y el club Montpellier francés decidió incorporarlo a sus filas.

Los defensores Renato Tapia y Miguel Araujo también militan en clubes extranjeros. Tapia firmó por el Twente de Holanda y Araujo cambió la camiseta del Sport Huancayo por la del Estrella Roja de Serbia.

Finalmente, el mediocampista Diego Chavarri también sorprendió a propios y extraños con su paso por el Gostaresh Foolad de Irán, ya que se dio cuando el futbolista -formado en Sporting Cristal- tenía todo listo para jugar la segunda división peruana con el San Alejandro de Pucallpa.

Fuente: Andina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.