Mañana clausuraran proyecto de artesanía en Ayaviri del Gobierno regional

Posted by

EL ALTIPLANO

Con una feria de exposición de  trabajos de tejido a mano, tejido a telar e hilado de fibra de alpaca elaboradas por las asistentas del curso de capacitación, el proyecto de mejoramiento de la producción y la productividad artesanal textil y articulación al mercado del Gobierno Regional de Puno, mañana miércoles 18 de diciembre  realizara  clausura de sus actividades.

El evento se realizara en la plaza de armas de Ayaviri al cual asistirán más de un centenar de artesanas provenientes de los distritos  de Nuñoa, Ayaviri, Ocuviri, Macari, Orurillo y Pucara, pueblos donde  el proyecto ha brindado capacitación  en el presente año.

El propósito de las capacitaciones que se brindaron durante cinco meses en dicha provincia fue  mejorar  el valor económico, el valor social e incrementar la competitividad de la artesanía en el mercado.

El presupuesto invertido en 51 distritos de la región Puno en el presente año fue de 1 millón 797 mil 380 nuevos soles, en módulos de capacitación, asistencia técnica y participación de eventos en promoción  comercial.

Antes de la clausura las participantes exhibirán en las carpas instaladas en la plaza de Ayaviri son diversas prendas  consisten en: chompas, guantes, chales, chalinas, mantas,  ropas para niños, para mayores entre otros, al evento de clausura de las capacitaciones de artesanía asistirá el presidente regional de Puno Dr. Mauricio Rodríguez, representantes del Midis, autoridades provinciales y distritales, respectivamente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.