Más de 2 mil pobladores se benefician con jornadas de acercamiento a la población en Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

El Ministerio Público Distrito Fiscal de Puno

El Ministerio Público Distrito Fiscal de Puno

El Ministerio Público Distrito Fiscal de Puno, viene realizando diversas actividades de proyección social a la población, es así que el día lunes16 de diciembre en las comunidades de Jesús María, Fundición y Comerucho del Distrito de San Antonio de Esquilache de la Provincia de Puno,  se realizó una chocolatada, además se hizo entrega de zapatillas, polos, buzos y útiles escolares, también se brindó información sobre el rol de protección a la familia y sobre  la prevención de la violencia familiar que cumple el Ministerio Público, además se brindó  presentaciones teatrales y Show infantil con mensajes alusivos a las fiestas de navidad.

El día martes 17 de diciembre las acciones continuaron en la Comunidad de Ketapalo, Distrito de Usicayos en la Provincia de Carabaya; lugares en los cuales según información del Instituto Nacional de Estadística e Informática son Distritos en donde se encuentran pobladores en extrema pobreza.

“Es la primera vez que este Distrito recibe la visita de una Fiscal Superior, que le da esperanza a nuestros pobladores”, manifestó Quintín Anchaise Quispe, Alcalde del Distrito de Usicayos.

Por otro lado también el día lunes 16 de diciembre se realizó una Jornada de Acercamiento en la Institución Educativa Intercultural “Los Andes”, beneficiando a un aproximado de 50 niños y los  adolescentes integrantes del Programa Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales.

El martes 17 la División Médico Legal se trasladó hasta el Centro Poblado de Juncal, en la Provincia de Puno, atendiendo a más de 250 pobladores, realizando la entrega de donativos,  juguetes y show infantil.

El día de mañana la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público, también realizará una actividad de proyección social a los pobladores del Centro Poblado de Huajlani, ubicado en la Provincia de San Román – Juliaca, donde se pretende beneficiar a más de 150 niños.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.