Nuevas inversiones mineras para el 2014, anuncia presidente Humala

Posted by

EL ALTIPLANO

OLLANTA HUMALA

OLLANTA HUMALA

Inversiones mineras por más de 14,000 millones de dólares, el debate del Plan Nacional de Desarrollo Industrial y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Calidad, son algunos de los anuncios formulados por el presidente de la República, Ollanta Humala, para el próximo año.

En entrevista concedida conjunta a TV Perú y América Televisión, el jefe del Estado hizo un balance de lo trabajado por su gestión gubernamental en el 2013, y adelantó las medidas que llevará adelante en el perído 2014.

Por ejemplo, indicó que el próximo año impulsará el debate del Plan Nacional de Desarrollo Industrial a nivel nacional porque uno de los objetivos de su Gobierno es consolidar la industrialización en los sectores económicos del país.

“Además, vamos a independizar y fortalecer el Sistema Nacional de Calidad”, sostuvo.

Del mismo modo, el dignatario manifestó que planteará, través del Congreso de la República, una nueva redistribución del canon minero para evitar que algunas provincias tengan más recursos que una región, o que un distrito posea más dinero que una provincia.

Mecionó, por ejemplo, que el distrito de Echarate, en la provincia cusqueña de Quillabamba, tiene más de mil millones de soles en el banco, pero sus autoridades no saben qué hacer con esa plata, mientras que las comunidades del bajo Urubamba viven “como en la edad de piedra”.

Asimismo, confirmó la construcción del gasoducto para la distribución del gas natural a 11 regiones del país, y el tendido de la Línea 2 del Metro de Lima con 6 mil millones de dólares, que van a generar miles de puestos de trabajo.

“El principal proyecto a nivel latinoamericano, y el segundo proyecto más importante a nivel mundial, es la Línea 2 para el metro de Lima”, subrayó.

El mandatario confirmó, asimismo, la continuación de la Carretera Longitudinal de la Sierra.

También aseguró que el Gobierno continuará destrabando todos los proyectos de inversión que se vienen trabajando, los cuales tenían algunos retrasos porque los funcionarios públicos y hasta los ministros, muchas veces prefieren ir a un arbitraje, en lugar de tomar una decisión, “porque de esa manera se limpian de cualquier responsabilidad”.

El presidente Humala anunció especialmente que para el próximo año se vienen más de 14,000 millones de dólares en inversiones de nuevos proyectos mineros para duplicar su producción en el país.

Finalmente, destacó que el próximo año se continuará avanzando en la ejecución presupuestal porque en el 2013 se logró ejecutar el 82 por ciento del presupuesto, cuando otros gobiernos, en el mismo período de tiempo, apenas lograban el 50 por ciento.

“Acá todos los días tomamos decisiones, acá no hay piloto automático, acá hay un presidente que todos los días gobierna y es sensible con todo lo que está pasando en el interior del país (…) Un feliz año a toda la familia peruana, tengan la seguridad que el próximo año va a ser mejor”, manifestó.

Fuente: Andina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.