Presidente Jorge Acurio se despide de trabajadores

Posted by

EL ALTIPLANO

Ayer muy temprano y en medio de aplausos de los trabajadores del Gobierno Regional Cusco, el presidente Jorge Acurio Tito se despidió antes de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le quite las credenciales. Eso en mérito a la sentencia que lo halló culpable e inhabilitó para ejercer cargo público por delitos de corrupción. 

Empero, sostuvo que todo sigue normal hasta que el JNE tome la decisión de sacarlo, que según expertos no demorará más de 15 días.

Acurio cuestionó al Poder Judicial (PJ). “Ahora puedo hablar sin rubor y sin presión. La corrupción está enquistada no solo en el sector público sino sobre todo en el PJ”.

También insistió en declarar su inocencia. “No estoy saliendo por temas de corrupción o porque me haya apropiado de algo”.

Negó que la sentencia haya generado incertidumbre en el gobierno regional. “El comando nunca muere, uno se va, todos continúan”.  

Un par de horas después acudió a la Sala Penal Liquidadora Transitoria a pedir le entreguen la sentencia para proceder a pedir la nulidad ante la Corte Suprema. 

Sobre el vicepresidente René Concha solo le deseó “alas y buen viento” para que se haga cargo de la gestión regional. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.