¡San Simón es el campeón de la Copa Perú y jugará en Primera División!

Posted by

EL ALTIPLANO

San Simon de Moquegua

San Simon de Moquegua

San Simón de Moquegua perdió 3-2 ante Unión Huaral en Moquegua, pero con el 2-0 de visitante en la ida, obtuvo el título de la Copa Perú.

¡Celebra Moquegua! San Simón se coronó campeón de la Copa Perú, tras ganar con un global de 4-3 a Unión Huaral y ascendió a la Primera División. La ‘Capital del Cobre’ volverá a tener fútbol profesional.

Lo ganó en la ida. El triunfo de San Simón se forjó en el encuentro de ida. Los ‘colegiales’ vencieron 2-0 en Chancay a Unión Huaral y, con eso, prácticamente dejaron encaminado el título que tenían que definir en Moquegua. Y así fue. Los rojos perdieron 3-2, pero por diferencia de goles fueron mejores que su rival en el global.

Un partidazo. La final en el estadio ’25 de noviembre’ de Moquegua se jugó con todo y fue un verdadero partidazo. De arranque, San Simón ‘pegó’, con un gol al minuto de empezado el juego. Pero luego Huaral volteó. Siempre hubo ataques de ambos equipos en un cotejo abierto de principio a fin. Esta final nunca nos decepcionó.

Los goles. San Simón abrió la cuenta antes del primer minuto con un cabezazo de Jorge ‘Pisco’ Rodríguez. Luego, a los 8’, los ‘colegiales’ pudieron aumentar con un penal, pero falló Christian Ramos. A los 15’, empató Alonso Díaz y, a los 28’, volteó Josef Chávez. Pero cinco minutos después, Rodríguez igualó para San Simón. A los 89’, Luis Chizán devolvió la esperanza a Huaral pero ya no alcanzó el tiempo.

Lo que se viene. San Simón ahora jugará en el Descentralizado 2014 y Moquegua volverá a tener fútbol profesional tras el paso fugaz de otro equipo de la ciudad, Cobresol, que estuvo en 2011 y 2012. Mientras tanto, como subcampeón de la Copa Perú, Unión Huaral obtuvo el derecho de jugar en la Segunda División el próximo año.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.