Se detectaron 192 casos de cáncer de piel en lo que va del año en Perú

Posted by

EL ALTIPLANO

ANDINA/Norman CórdovaEn lo que va del año, 192 personas fueron diagnosticadas con cáncer de piel, durante campañas preventivas y de detección temprana organizadas a escala nacional por el Círculo Dermatológico del Perú (CIDERM), informó hoy dicha institución.

Betty Sandoval, representante del CIDERM, advirtió que es necesario adoptar algunas medidas frente al riesgo de contraer este tipo de cáncer, a propósito del inicio de la temporada de verano, previsto para este sábado 21 de diciembre a las 12.00 horas, según datos del Senamhi.

Mencionó que el efecto de la radiación ultravioleta (UV) es acumulativo, por ello recomendó cuidar la piel durante todo el año, evitando exponerse al Sol, sobre todo entre las 10.00 y 16.00 horas, momento en que se registran los mayores niveles de radiación.

“Los rayos solares son bastante dañinos para la piel y la población más vulnerable al Sol es la infantil. Por lo general, en épocas de vacaciones los niños están más expuestos al medioambiente, así como los ambulantes, los policías y las personas que realizan trabajo de campo”, señaló.

Es recomendable también la aplicación de protectores solares sobre la piel media hora antes de salir de casa y usar lentes oscuros o prendas con protección UV, cuya oferta ha aumentado en el mercado local, añadió la especialista.

Asimismo, sugirió usar jabones con pH (jabones ácidos), puesto que son más suaves y no resecan la piel, además de hidratarla con cremas o ungüentos.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud (Minsa), el cáncer de piel es una enfermedad que representa una posibilidad de mortalidad de 44%, siendo la neoplasia que más ha aumentado en personas de piel blanca de todo el mundo.

Fuente: Andina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.