Título profesional de sobrina del alcalde Zegarra sería falso. Cuestionan su contratación en municipio

Posted by

EL ALTIPLANO

Katia Molina Medina

Katia Molina Medina

Según los papeles que presentó al concurso de méritos que convocó el Municipio Provincial en el mes de mayo, Katia Molina Medina, sobrina política de Alfredo Zegarra, es bióloga graduada en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)y era idónea para el puesto en el camal municipal.

Pero una indagación del diario La República señala que en la UNSA no está registrada esa licenciatura, en cambio sí figura, en la misma fecha (mayo 2001), la expedición de su grado de Bachiller. Molina no ha querido pronunciarse sobre el asunto, pero todo indica que adulteró el diploma para presentar un título que no posee.

El Órgano de Control Interno de la MPA ha iniciado una investigación al respecto y ha concluido que se le debe iniciar un proceso penal contra Molina por presunta falsedad y ostentación de título falso, aunque ha descartado que exista nepotismo. El alcalde Zegarra ha negado tener conocimiento del asunto y dice que no se opondrá a las sanciones a que haya lugar de comprobarse esta irregularidad.

Katia Molina Medina es sobrina de la esposa del alcalde, Isidora Molina de Zegarra, e ingresó a laborar a la comuna en mayo pasado tras ganar un concurso CAS con el currículum que acredita tener título profesional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.