Unas 40 obras paralizará el gobierno regional por falta de recursos

Posted by

EL ALTIPLANO

Juan Manuel Guillén

Juan Manuel Guillén

Según información de funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), el recorte del presupuesto de inversión para la entidad fue reducido en 55 millones, respecto a la suma aprobada para 2013. Así la transferencia se reducirá de 380 a 325 millones de soles.

Como consecuencia de ello, al menos 40 obras previstas por el GRA dejarán de programarse el año que viene, dándole prioridad a las obras ya iniciadas con el objetivo de culminarlas antes del término de la gestión de Juan Manuel Guillén.

Así fue informado durante la rendición de cuentas efectuada este viernes por la tarde por diversos funcionarios, entre ellos, el Gerente Regional de Infraestructura, Delford Sarmiento quien agregó que la mayoría de proyectos pertenecen a los sectores Salud y Educación. De 61 proyectos aprobados, son 37 los que están en plena ejecución y que serán priorizados por el GRA.

Por su parte, el gerente de Salud, Hugo Rojas, expuso, entre una serie de deficiencias, la necesidad de contratar unos 2 mil 984 trabajadores para brindar buena atención en los hospitales de la región.

Mientras el gerente de Educación, Marco Montañez, mencionó que su sector aún espera la transferencia de 4 millones de soles ofrecidos por el gobierno nacional para subsanar una serie de deficiencias en la infraestructura educativa, así como en personal, lo que espera se concrete antes del inicio del próximo año escolar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.