Unión Huaral se alista para la gran final de la Copa Perú 2013

Posted by

EL ALTIPLANO

San Simón de Moquegua

San Simón de Moquegua

El partido de vuelta de la final de la Copa Perú 2013 se disputará este domingo 15 de diciembre a la 1:15 de la tarde en el estadio 25 de Noviembre de Moquegua.

De Unión Huaral y San Simón se ha hablado mucho en las últimas semanas, sobre todo luego de que ambos clasificaron a la gran final de la Copa Perú. Sin embargo, si hay algo que poco o nada se sabe de los dos equipos es que en 2013 el protagonismo también ha ido de la mano de sus filiales. Sí, lo leyó bien: Unión Huaral y San Simón poseen filiales que son animadores de sus respectivos torneos de ascenso distrital.

En el caso de Unión Huaral, el ‘Pelícano’ posee una filial que participa en la Segunda División Distrital: Unión Huaral B. Este equipo, básicamente integrado por jugadores que provienen de sus canteras, en 2012 obtuvo el título de la Tercera de Huaral y, este año, luego de ser uno de los rivales más poderosos del Grupo A de la Segunda liguera, fue incapaz de alzarse con la corona y se quedó a un paso de ascender a la máxima categoría huaralina.

En el caso de San Simón, el equipo moqueguano respalda a La Libertad, equipo al que considera como su filial y que, en este instante, es líder absoluto de la Segunda División Distrital de Moquegua, la cual continúa en trámite y, como va la cosa, podría llevarlo a la categoría en la que su equipo principal arrancó la temporada.

Para Unión Huaral y San Simón resulta atrayente contar con un equipo en paralelo que compita en el “fútbol macho”, ya que de algún modo, y mal que bien, ahora que tienen garantizada su presencia en el fútbol profesional pueden encontrar en la Copa Perú la vía perfecta para expandir el universo de jugadores dentro de un plano competitivo, ya que podrían quemar etapas y ganar roce, algo que, por ejemplo, pasó este año con Pacífico, que a la par cuenta con un equipo en la liga de San Martín de Porres y que incluso llegó a avanzar hasta el Interligas de Lima Metropolitana. (Chalaca.com)

Radio Latidos 49.7 FM transmitirá las incidencias de este importante partido, a través de su programa “Magazine Deportivo”, a cargo de experimentados narradores y comentaristas deportivos.

Fuente: Huaral en linea.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.