Abogados de la provincia de Melgar Ayaviri preocupados por desmantelamiento del Poder Judicial

Posted by

EL ALTIPLANO

Los abogados de la provincia de Melgar Ayaviri, se muestran muy preocupados en vista que el poder judicial de esa localidad vine siendo desmantelado paulatinamente por la instancia Judicial de la provincia de San Román-Juliaca.

En tanto, “el juzgado liquidador” y “el segundo Juzgado de paz letrado” de la jurisdicción de Ayaviri, ya  se habría sido trasladado a Juliaca, en años anteriores con el pretexto de que solo sería por un periodo de seis meses, sin embargo, pese a haberse cumplido los plazos establecidos esta dos instancias no retornan a la provincia de Melgar Ayaviri.

El traslado del segundo juzgado mixto de Ayaviri, ya tendría orden de entrega de bienes de esa instancia al poder judicial de  la provincia de San Román, hecho que de hacerse efectiva dejaría sin una entidad judicial a los Melgarinos.

Asimismo, de acuerdo a las versiones del representante del poder judicial en la región Puno,  dichos juzgados  habrían sido trasladado por la poca producción de sentencias, resoluciones y autos cometidos por el anterior Juez, Raúl Castillo Solórzano, quien no habría trabajado eficientemente en el Juzgado de Ayaviri.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.