Autoridades originarias del Perú invitan al presidente Morales a cumbre indígena

Posted by

EL ALTIPLANO

Presidente Morales es ditinguido por autoridaes de Cuzco Peru y lo invitan para cumbre indigena que se realizara en mayo del pressente año.

Presidente Morales es ditinguido por autoridaes de Cuzco Peru y lo invitan para cumbre indigena que se realizara en mayo del pressente año.

Autoridades y representantes indígenas de la Municipalidad Distrital Tupac Amaru – Canas – Cusco, Perú, invitaron este jueves al presidente Evo Morales a participar en la Primera Cumbre de los Pueblos y Naciones Indígenas Originarias de América que se realizará el mes de mayo en el vecino país.
En un acto protocolar celebrado el Salón de los Espejos de Palacio de Gobierno, el alcalde del distrito Tupac Amaru, Raúl Achahui, entregó un poncho procedente de la localidad de Tungasuca, tierra donde nació Tupac Amaru, como justo reconocimiento por su liderazgo regional en las transformaciones en favor de los pueblos originarios del mundo.

Achahui, en nombre de los representantes indígenas del Perú, invitó al presidente Evo Morales a participar en el evento que reunirá los días 20 y 21 de mayo a los pueblos indígenas originarias de la región en el Distrito Tupac Amaru – Tungasuca – Canas – Cuzco.

El presidente Evo Morales a tiempo de agradecer el reconocimiento recordó que Perú y Bolivia tienen una sola historia.

“Si recordamos nuestros tiempos de Tawantinsuyo, Kollasuyu somos de una sola región, parte de Abya Yala”, expresó el primer Mandatario.

Añadió que siempre estará al servicio de los pueblos para lograr su liberación social, económica, cultural, política con la implementación de saberes científicos.

“Por eso, los pueblo originario del mundo lo que nunca debemos estar organizados para defender nuestros derechos de la vida, los derechos de la humanidad, pero también los derechos colectivos”, sostuvo Morales.

Por su parte, la autoridad indígena peruana, Raúl Achahui, destacó que la presencia del mandatario boliviano servirá para consolidar el proyecto para la integración de las naciones originarias por una vida digna.

“El Perú tiene una admiración a nuestro presidente Evo Morales por ser un protagonista que salió de la clase indígena de la cual nosotros nos sentimos representados”, dijo.

Finalmente dijo que este encuentro internacional contará con la participación de aproximadamente mil dirigentes de las diferentes regiones, suyus y pueblos indígenas originarios de Sudamérica.

La Paz, 23 ene (Prensa Palacio).

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.