COMUNICADO

Posted by

EL ALTIPLANO

Frente el pronunciamiento de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la delimitación marítima entre el Perú y Chile, la Asociación de Exportadores (ADEX) señala lo siguiente:

  1. Saludamos al gobierno, al equipo de profesionales que condujo la defensa de nuestra posición ante la Haya y a todos los peruanos que nos mantuvimos unidos frente a este acontecimiento histórico, por haber logrado un resultado positivo para el Perú, tanto en la defensa de nuestra soberanía como en el fortalecimiento de los fundamentos económicos para nuestro desarrollo.
  2. El fallo de La Haya constituye el cierre de las controversias limítrofes marítimas que teníamos con Chile, por lo tanto, tenemos todas las condiciones necesarias para concentrarnos en la tarea de fortalecer y profundizar la integración económica de la región.
  3. Asimismo, instamos a conservar la unidad que mostraron todas las fuerzas políticas y económicas del país, a fin de dirigir todo nuestro esfuerzo para alcanzar los grandes objetivos de desarrollo que el Perú nos demanda.

San Borja, 27 de abril del 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.