Denuncian a alcalde de Livitaca ante el ministerio público

Posted by

EL ALTIPLANO

Por peculado doloso.

Denuncia livitaca

Denuncia livitaca

El ciudadano Ronald Calderón, denuncio a Juan Alberto Suni Espinoza y Ceferino Zarate López por la presunta comisión de los delitos contra la administración publica en la modalidad de delitos cometidos por funcionarios públicos, sub tipo peculado doloso, en su modalidad de peculado doloso y por el delito contra la administración publica en la modalidad de delitos cometidos por particulares, sub tipo usurpación de funciones.
El caso No 1806115500 – 2013 – 110 – 0, de la fiscalía provincial especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Cusco viene investigando el caso, y los inculpados fueron notificados de urgencia con la cedula de notificación No 172 – 2014.
De los hechos señala lo siguiente textualmente: respecto al delito de peculado doloso, los denunciados aprovechándose de su cargo de regidores de la municipalidad distrital de Livitaca, provincia de Chumbivilcas, habrían venido utilizando como viviendas, dos ambientes de propiedad de dicho municipio, ubicados dentro del local del albergue municipal, situación que se estaría presentando desde el año 2011 hasta la fecha.
Por otro lado, en lo referido al delito de usurpación de funciones, el denunciado Juan Alberto Suni Espinoza, primer regidor de la Municipalidad de Livitaca atribuyéndose competencias ajenas a su cargo habría suscrito una serie de documentos durante los años 2011 y 2013 sin estar legitimado para tal efecto, hechos sucedidos antes de ser nombrado como alcalde encargado de la municipalidad de Livitaca por el Jurado Nacional de Elecciones, mediante resolución No 1025 – 2013 – JNE, de fecha 12 de noviembre del 2013.

DATO. Para el próximo 14 de febrero la fiscalía especializada en delitos de corrupción está citando a los denunciados a la 9:30 y 11:00 a.m. para rendir sus declaraciones.

Fuente: Sicuani Noticias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.