Desorden y parco en la celebración del CXXXV aniversario de elevación a categoría de Villa al Distrito de Orurillo

Posted by

EL ALTIPLANO

Paseo de la bandera

Paseo de la bandera

El distrito de Orurillo jurisdicción de la provincia de Melgar, hoy cumple sus 135 aniversario de elevación a categoría de Villa al Distrito, con ese motivo se han programado actividades diversas se dio por inicio muy temprano por el día central  como la Salva de 21 camaretazos, abanderamiento del distrito, Misa TEDEUM en el templo Santa Cruz.

Pasado las 9 de la mañana se realizó la sesión solemne con la presencia del alcalde distrital Antonio Puma Villalba, y solo con la presencia de dos regidores, asimismo, acompañaron el acto protocolar el Consejero regional por la provincia de Melgar Hugo Muñoz Guerra, el gobernador provincial Juan Carlos Salas membrillo, y de más autoridades locales.

Luego de ello se realizó el acostumbrado paseo de la bandera, izamiento del pabellón nacional y la bandera del distrito, después de eso el desfile en homenaje al 135 años de Villa de este distrito.

Datos:

Regidores presente en sesión solemne; Irene Huamán Choquehuayta y Andrés Mamani Huanca. Mientras los que brillaron con su presencia (ausentes), Efracio Gutiérrez Quispe, José Gutiérrez Díaz y Domingo Hancco Yupanqui que tal faltones de una sesión especial merecen descuentos en su dieta.

Quisieron encubrir:

21 de diciembre de 2013, Eufracio Gutiérrez Quispe, se habría accidentado en la camioneta Hilux ploma de placa PU-6675, de propiedad de la municipalidad distrital de Orurillo, en el sector del cementerio de la ciudad de Ayaviri.

Candidatillos:

Sus seguidores del autoritario y petulante Ricardo Chávez Calderón, repartieron almanaques de quinta categoría, asimismo, la presencia del ciudadano con poca presencia Víctor Huallpa Quispe, trato de hacer presencia junto a sus militantes o pinta paredes. Mientras, el vetusto y caduco ex alcalde provincial Bernardo Caballo Meza no dio señal de presencia. Todo dejaran con sin sabores a una población sabia.

Candidatitos: para el distrito de Orurillo también hicieron de las suyas como cual pavo reales.

Sesión solemne por los 135 aniversario de Orurillo

Sesión solemne por los 135 aniversario de Orurillo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.