Gobierno Regional de Puno invierte S/. 1 millón 200 mil en fiesta de Virgen de la Candelaria

Posted by

EL ALTIPLANO

Candelaria

Candelaria

El Gobierno Regional de Puno invertirá más de un millón 200,000 soles en las tareas de difusión y puesta en valor de la festividad en honor a la Virgen de la Candelaria, anunció el presidente regional altiplánico, Mauricio Rodríguez.

Al respecto, Rodríguez anunció que se emprenderán una serie de acciones a favor del Comité de Salvaguardia de la Festividad de la Virgen de la Candelaria, entre las que se encuentra el Registro y Catalogación de la Música y Danza autóctona en Proceso de Extinción y Repliegue.
También se incluirá el otorgamiento de incentivos a los conjuntos de trajes autóctonos y de trajes de luces, participantes en la Festividad de la Virgen de la Candelaria, así como la entrega de módulos de equipos de sonido a los conjuntos ganadores en las distintas categorías.
Dentro de esta primera etapa de inversión por parte del Gobierno Regional también se encuentra el financiamiento para la transmisión de la Festividad de la Virgen de la Candelaria, a través de un medio de cobertura nacional que arribará a la ciudad de Puno para los días centrales de la festividad.
Rodríguez precisó que el Gobierno Regional de Puno contempló una inversión de 713,115 soles para esta primera etapa.
Una segunda etapa de inversión contempla la exposición de pintura, arte y fotografía de la cultura puneña, organización de festival regional de danza, música, arte y canto tradicional – autóctono.
Asimismo, el reconocimiento a ilustres puneños por su labor cultural, producción, diseño e impresión de boletines, publicidad en diario de circulación regional, fomento al deporte escolar y juvenil de la región, todo esto por un monto de 566,368 soles.
El mandatario regional señaló su compromiso por la conservación, revaloración y difusión de esta fiesta, considerada la más grande del Perú y que hoy aspira a convertirse en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, luego que la Unesco culminé las tareas de evaluación del expediente.
Andina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.