Implementan con máquinas a la asociación de artesanas de Picotani en San Antonio de Putina

Posted by

EL ALTIPLANO

Equipamiento a artesanas forma parte de PROCOMPITE

Equipamiento a artesanas forma parte de PROCOMPITE

La asociación de artesanas Nuevo Amanecer de Picotani, recibió el instrumental necesario para el equipamiento de su organización de artesanas.

Según informo el responsable de la coordinación del proyecto, las artesanas fueron beneficiadas con Maquina de tejer lana delgada, semidelgada, gruesa maquina cardadora, enconadora, hiladora, plancha vaporizadora, carpas entre otros.

“Luego de la  capacitación para perfeccionar la calidad de sus tejidos teniendo como objetivo el mercado exterior, hoy cumplimos con entregar estas máquinas que ayudaran en su trabajo artesanal revalorando nuestra fibra de alpaca y lana de ovino con motivos típicos de nuestra zona”, refirió el Lic. Uriel Lama Quispe, alcalde provincial, durante la entrega.

Por su parte Sara Escalante, participante de la asociación de artesanas, al tiempo de agradecer por el poyo demandó más espacios de capacitación y comercialización de sus prendas de vestir producidas por su organización.

Próximamente la asociación de mujeres artesanas Fe y Esperanza de Cambria, también serán beneficiadas con la implementación de máquinas como parte de PROCOMPITE.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.