Lanzan camaretazos e izan bandera nacional por 479 aniversario de Lima

Posted by

EL ALTIPLANO

479 aniversario de Lima

479 aniversario de Lima

En una ceremonia presidida por el teniente alcalde de Lima, Hernán Nuñez, esta mañana se realizó la tradicional ceremonia de salva de camaretazos y se izó la bandera nacional en el marco del 479º aniversario de la fundación de Lima.

Estas actividades se desarrollaron en la Plaza de Armas de Lima, hasta donde también llegaron integrantes del cuerpo de regidores metropolitanos, así como personal administrativo de dicha comuna.
Tras la salva de camaretazos de la Legión Peruana de la Guardia anunciando el inicio de los festejos y el izamiento de la Bandera Nacional, la Bandera de Lima y la del Tahuantinsuyo, los presentes prosiguieron con la entonación del himno nacional.
La ceremonia protocolar concluyó con el toque de sirenas a cargo de la unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y del Serenazgo de Lima Metropolitana, representando un saludo a la ciudad capital.
Más tarde, a las 10.00 horas y como parte del programa oficial de aniversario, se realizará la Misa y Te Deum en la Catedral de Lima, a cargo del cardenal Juan Luis Cipriani. A esta actividad asistirá la alcaldesa Susana Villarán.

Luego, a las 11.30 horas, tendrá lugar el homenaje al último cacique inca Taulichusco “El Viejo”, quien fue curaca de Lima durante la llegada de los españoles.

Pero las celebraciones no están centradas solo en el Centro de Lima, sino que la municipalidad ha programado una serie de actividades artísticas y culturales en los diferentes parques zonales y espacios de recreación de la capital,  que serán de ingreso gratuito para el disfrute de los limeños.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.