Mandatario dirige décimo Consejo de Ministros Descentralizado en Amazonas

Posted by

EL ALTIPLANO

Sesion de consejo de ministros

Sesion de consejo de ministros

El presidente Ollanta Humala Tasso encabeza la décima sesión del Consejo de Ministros Descentralizado, en la provincia de Luya, región Amazonas, donde se adoptarán diversos acuerdos destinados a la atención preferente de las necesidades de la población de esta zona del país.

Producto de un trabajo estrecho de coordinación entre el Poder Ejecutivo y el gobierno regional de Amazonas, se han identificado áreas de trabajo con base en las cuales se espera alcanzar acuerdos.
Estos se van a dar en materia de comunicación vial, vivienda y saneamiento, desarrollo agrícola, medio ambiente, educación, desarrollo energético, inclusión social, entre otras.
Durante su presencia en la región Amazonas, el Mandatario prevé sostener un encuentro con la población de Luya en la plaza principal de dicha ciudad, a fin de explicar los objetivos de este Consejo de Ministros Descentralizado; además de verificar la realización de una acción cívica de apoyo social.
Por último, en horas de la tarde planea participar en la inauguración de obras de electrificación rural ejecutadas en los distritos de La Peca y Cumba, en la provincia de Bagua; así como en Yamon, en la provincia de Utcubamba, Amazonas.
En dichos distritos se han invertido un total de S/. 7.41 millones, electrificando 58 localidades y dotando del servicio eléctrico a 1,675 viviendas, en beneficio de una población de 7,250 habitantes.
 Fuente: Andina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.