Moqueguanos sorprendieron con documentos falsos al MEF, ejecutan obra en jurisdicción de Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

Moquegua

Moquegua

Según las últimas informaciones periodísticas que el Gobierno Regional de Moquegua habría sorprendido al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con la construcción de aulas en la Institución Educativa de Tolapalca, ubicado en territorio puneño, aclaró el Procurador Público del Gobierno Regional de Puno, Rodolfo Gilmar Chávez Salas.

Este sorprendente hecho, se inició cuando el engaño se habría dado cuando el Gobierno Regional de Moquegua en su Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) 2013, habría considerado un financiamiento para la construcción de aulas en el colegio de Tolapalca que se encuentra en territorio puneño, mostrando documentos falsos como el título de propiedad, por lo que el MEF habría derivado dinero para la construcción en el año 2013.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, emitió la resolución N°005- 2013/SBN-ORPE, donde deja sin efecto el proceso de independización e inscripción del dominio de las instituciones educativas de Tolapalca, promovido por el Gobierno Regional de Moquegua. Por el tema existe una denuncia  por peculado y malversación de fondos en contra del presidente regional de Moquegua y al alcalde de Sánchez Cerro. Cabe indicar que este caso se viene ventilando en la Fiscalía Anticorrupción de Moquegua.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.