Municipalidad entregó terreno para construcción de sede judicial en Putina

Posted by

EL ALTIPLANO

San Antonio de Putina engtrega de terreno a PJ

San Antonio de Putina engtrega de terreno a PJ

“Ante la llegada de representantes del Poder Judicial, en la ciudad de Huancané, nos comprometimos con designar un terreno para la construcción de una sede judicial, y hoy entregamos este acuerdo de concejo para que tengamos una administración de justicia en beneficio de todos”, señaló el Lic. Uriel lama Quispe, alcalde de la municipalidad provincial San Antonio de Putina.

La entrega de este terreno se desarrolló, en una ceremonia protocolar desarrollada, con motivo de la visita de trabajo realizada por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Dr. Percy Lozada Cueva, efectuada en el salón consistorial de la municipalidad provincial San Antonio de Putina.

La autoridad municipal, solicitó además que desde la sede descentralizada del Poder Judicial, se fortalezcan los órganos jurisdiccionales de justicia a favor de los distritos de la provincia San Antonio de Putina “Quilcapuncu, Pedro Vilcapaza, Ananea y Sina, también necesitan de una administración de justicia de calidad”, añadió.

Por su parte el Dr. Percy Lozada Cueva, resaltó que la nueva gestión de la Presidencia del Poder Judicial ha puesto especial énfasis en que la justicia debe de tener como ejes la transparencia, honestidad y acceso a la justicia “El servicio de justicia es básico y los jueces y trabajadores jurisdiccionales tienen que dar una debida atención al usuario”, resaltó.

El magistrado, durante la visita al terreno, ubicado en el barrio Inmaculada Concepción, agregó que en los 2600 m2, se deberá aspirar a la construcción de un modulo de justicia, “las gestiones ante la gerencia general del Poder Judicial se iniciarán inmediatamente, para tener en la brevedad posible de esta sede, que sea para atender en mejores condiciones y una administración de justicia para todos” resaltó.

Asimismo, señaló que en el presente año se elaborará un plan de trabajo conjunto con la municipalidad, para realizar diferentes sesiones de capacitación que permita acceder al servicio de justicia en la provincia.

El alcalde provincial, por su parte, durante la visita al terreno de la sede judicial, adelantó que se iniciará con la elaboración del proyecto de inversión para la edificación de la sede judicial.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.