Nuevo director para la I.E. emblemático Mateo Pumacahua

Posted by

EL ALTIPLANO

Adrián Mena Vallenas

Adrián Mena Vallenas

Resolución Directoral N° 0436

Resolución Directoral N° 0436

El profesor Adrián Mena Vallenas, recibió documento que dispone entregar el cargo y acervo documentario del despacho directoral que corresponde a la Institución Educativa “El Emblemático Mateo Pumacahua de Sicuani” al Profesor Moisés Yapo Champi Sub Director Administrativo a razón de que la encargatura de la Dirección de la Institución Educativa mencionada ha concluido conforme dispone la Resolución Directoral N° 0436 emitido por la Dirección Regional de Educación de Cusco el pasado 1 de Marzo de 2013.
El documento fue emitido el pasado 31 de Diciembre del 2013 por la Unidad de Gestión Educativa Local Canchis y recepcionado en mesa de partes de la I.E. el 02 de enero del 2014.
Según el oficio que va acompañado de una serie de documentos existe una observación en quien sería el director interino, porque al profesor Moisés Yapo, también debe aplicarse la norma, descrito en el inciso d) del artículo 45° de la ley del profesorado No 24029, modificada por la ley 25212, establece como una de las causales de cese por límite de edad. Concordante con el inciso d) del artículo 192 del reglamento de la ley del profesorado, aprobado por D.S. No 19-90 – ED, asimismo el artículo 197 del citado reglamento prescribe “el cese por límite de edad se efectúa de oficio al cumplir (70) años de edad del profesor, otorgándose la pensión y demás beneficios que le corresponde la ley.

DATO. Ahora la determinación de la Ugel Canchis será nuevamente evaluada por un grupo de padres de familia, docentes y ex alumnos quienes desean contar con el profesor Adrián Mena, para las celebraciones de las bodas de diamante que se celebra el presente año en el mes de setiembre.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.