Periodista denuncia maltrato y falta de pago en universidad privada

Posted by

EL ALTIPLANO

A través de RPP Noticias, la periodista Ingrid Jiménez denunció que la Universidad Peruana Las Américas no cancela sus honorarios y que sufrió agresión por parte de las autoridades de la institución educativa privada.

Según contó, el profesor y conductor de Radio San Borja, Julio García, contrató sus servicios en noviembre pasado, por una retribución de mil 500 soles. El trabajo consistía en capacitación para alumnos de quinto año de secundaria.

Indicó que a fines de noviembre la universidad entrega menos del 50% de los honorarios que se acordaron. “Ellos aducen un tema de equivocación por parte del contador. Me pagaron 538 soles como tengo en mi récord de la cuenta que se apertura”, añadió.

“Llega diciembre y me dicen ‘se te va a pagar lo de noviembre el 31 de diciembre’. Antes del 31, nos dicen que hay cinco días de vacaciones. Regreso y nunca me depositaron ni el saldo. Solo hicieron un depósito de 222 soles como un tema de gratificación”, explicó.

Asimismo, aseguró que el seis de enero de este año entregan el cheque con un depósito de 194 soles por los dos meses laborados. “Qué humillación para una profesional que ha trabajado por más de ocho horas visitando colegios”, expresó.

“Ellos me dicen que me descuentan AFP tres meses por mes. Porque me dicen que si los mil 500 me entregaban fraccionados en cada 500 tienen que descontarme una AFP, cosa que es totalmente absurdo”, agregó.

Denuncia agresión

La periodista también asegura que fue víctima de maltrato al interior de la institución educativa superior. “Me iba a retirar con los documentos y me dijo un momento usted no puede sacar los documentos de aquí”, dijo.

“Se fue contra mí, me quitó todos los papeles y los empezó a arrugar. ‘Tú no vas a seguir aquí ningún tipo de denuncia’, me dijo el señor Ernesto Silva, contador de la Universidad Peruana Las Américas”, sostuvo.

La comunicadora realizó la denuncia del caso en una comisaría y ante el Ministerio del Trabajo. “He pedido garantías porque estas personas me han amenazado. Estas personas salieron hasta la puerta a agredirme”, remarcó.

Fuente: Andina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.