Periodistas se unen para conmemorar los 31 años de la masacre en Uchuraccay

Posted by

EL ALTIPLANO

Martires de Uchuraccay

Martires de Uchuraccay

Por primera vez en cerca de 20 años, el Colegio de Periodistas de Lima, la Asociación Nacional de Periodistas y la Federación de Periodistas del Perú se unen para conmemorar, juntos, la masacre de 8 periodistas en Uchuraccay, Ayacucho.

En Uchuraccay fallecieron, el 26 de enero de 1983, los periodistas Willy Retto, Jorge Sedano, Eduardo de la Piniella,Amador García, Pedro Sánchez, Jorge Mendivil, Félix Gavilán y Octavio Infante, así como el guía ayacuchano Juan Argumedo.

Hoy, desde las 7 pm, en el local del Colegio de Periodistas (Lince), se abre una muestra fotográfica de diarios de la época y habrá un conversatorio con los ex directores de los desaparecidos diarios El Observador, por el periodista federado Pablo Truel, y La Prensa, Arturo Salazar Larraín; además del ex integrante del staff de la agencia Efe Miguel Humberto Aguirre, y el presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos en 1983, Oswaldo Sánchez.

Mañana, en la sede de la Federación Nacional de Periodistas, se realizará el conversatorio ‘Uchuraccay, la tragedia’. El miércoles el conversatorio estará referido al derecho a la información y a la pluralidad informativa, en el Salón de los Espejos del Municipio de Lima.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.