Tacna recibirá sentencia de La Haya en unidad y con responsabilidad

Posted by

EL ALTIPLANO

La ciudad de Tacna

La ciudad de Tacna

El pueblo y las autoridades de Tacna recibirán la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, sobre el diferendo marítimo con Chile, en unidad y con responsabilidad, afirmó el congresista por esa región Juan Pari.

Explicó que los representantes de la sociedad civil de Tacna han convocado a las autoridades y población a escuchar la sentencia en el teatro municipal de la ciudad, por ser un hecho histórico para el país.

“Es una convocatoria de las organizaciones patrióticas que ha sido bien recibida en la población porque representa una oportunidad para demostrar la unidad y patriotismo de Tacna”, señaló.

Refirió que la población tacneña comparte fuertes lazos de amistad e integración con el vecino país de Chile, por lo que -dijo- se adoptará una actitud prudente en los días previos y posteriores a la sentencia que se emitirá este 27 de enero.

“Se trata de hecho histórico que es muy valorado por Tacna, y por ello se recibirá la sentencia con seriedad y responsabilidad“, aseveró.

El legislador remarcó que el hecho de que la sociedad civil promueva ese tipo de actos garantiza que ese tema no pueda ser aprovechado políticamente.

Fuente: Andina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.