Carretera Tacna-Collpa permitirá ingreso de productos agrícolas a mercados de Brasil

Posted by

EL ALTIPLANO

La construcción de la carpeta asfáltica

La construcción de la carpeta asfáltica

La construcción de la carretera Tacna-Collpa, que contempla una inversión de 512 millones de soles, permitirá la extensión de la frontera agrícola del Perú hacia los mercados de mayor poder adquisitivo de Brasil, destacó hoy el presidente regional tacneño, Tito Chocano.

Tras destacar el compromiso del gobierno central para la ejecución de esta obra de 164 kilómetros del lado peruano, Chocano anunció que el Gobierno Regional de Tacna declaró la viabilidad del estudio de factibilidad del proyecto Integración Vial Tacna-Collpa, dando inicio de esta manera a la fase de inversión.
Explicó que la carretera Tacna-Collpa ha sido proyectada a nivel de carpeta asfáltica en su totalidad, la que ofrece un mejor comportamiento estructural para las características geográficas, climatológicas y de intemperie de la zona.
Asimismo, presenta un mejor comportamiento ante el tránsito pesado que se proyecta circule una vez ejecutado el proyecto.
Precisó que esta vía forma parte de la cartera de proyectos que el Gobierno Regional de Tacna presentará al Gobierno central durante el Consejo de Ministros Descentralizado, que se realizará en los próximos días en la capital tacneña, y que asciende a un total de 1,363 millones de soles de presupuesto.
Estos proyectos contemplan además el mejoramiento de los servicios de salud del hospital Hipólito Unanue, el represamiento Yarascay, la modernización de la línea del ferrocarril Tacna-Arica, la construcción del puerto almirante Miguel Grau y proyectos de mejoramiento de calidad de agua.
Además la conformación de la comisión de seguimiento para la implementación de acuerdos adoptados, proyectos para mejorar el turismo e integración Tacna-Chile.
La construcción de la carpeta asfáltica en caliente de la carretera Tacna-Tarata-Challapalca y la solicitud al ejecutivo para que los aranceles de Zofra Tacna sean devueltos a la región a través de un decreto supremo.
Andina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.