César Villanueva defiende aumento de sueldos a ministros

Posted by

EL ALTIPLANO

Cesar Villanueva

Cesar Villanueva

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, defendió el aumento de sueldos a los ministros, viceministros, secretarios generales, entre otros, que se da en el marco de las Compensaciones Económicas a Funcionarios Públicos de la Ley de Servicio Civil.

“Esta modificación de compensaciones económicas está dentro de este marco de reformas del Estado, reforma de la Ley Servir y lo que se está haciendo ahora es la aplicación de los acuerdos”, indicó a través del dominical Cuarto Poder.

Reiteró que este aumento de sueldo busca atraer a técnicos capacitados. “Lo que buscamos es cómo hacer atractivos los salarios y también a técnicos que puedan reforzar la capacidad técnica del Estado para dar un servicio de calidad”, precisó.

“(El incremento de salario a los funcionarios) es tratar de ver cómo podemos acortar la brecha entre la gerencia privada y pública”, añadió.

Por otro lado, Villanueva justificó el incremento del presupuesto que el Poder Ejecutivo destina a publicidad estatal.

Siempre preocupa, pero habrá que ver la justificación. Porque cuando dice “imagen” es como si fuera una propaganda (…) Se está gastando en los programas sociales, en los sectores marginales y se está tratando de hacer más inversión en las áreas regionales, en la cual estoy encargado de formar estos polos de desarrollo.”, acotó.

Villanueva puntualizaba de este modo tras el informe elaborado por el congresista Juan Carlos Eguren quien, refirió que el Ejecutivo gastó S/.467,3 millones en publicidad e imagen institucional.

RPP.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.