Clase media impulsa demanda de créditos hipotecarios

Posted by

EL ALTIPLANO

El desarrollo del sector inmobiliario en el país tiene su mayor soporte en la nueva clase media, afirmó hoy el presidente de la consultora Arellano Marketing, Rolando Arellano.

 “Este segmento socioeconómico es el más numeroso, por lo que si bien las clases altas pueden tener más ingresos, no pueden superar a la clase media en lo que a tamaño se refiere, por lo que su posibilidad de compra en este sector es mayor”, declaró al Diario Oficial El Peruano.

 La central de alertas crediticias Sentinel señaló en la víspera que el crédito hipotecario crecerá entre 10 y 12 por ciento este año, impulsado especialmente por los sectores poblacionales B y C, que tienen mucho potencial de expansión.

 Arellano, al respecto, comentó que se trata de un segmento socioeconómico que registró la mayor tasa de crecimiento en sus ingresos en los últimos años. 

 “Ello explica que ahora cuentan con ciertos excedentes que no están comprometidos en satisfacer necesidades básicas, por lo que pueden destinarlos a la adquisición de una vivienda, una de las inversiones más importantes que pueden realizar”, acotó.

 También destacó que la actual clase media está formada por grupos más jóvenes.

 “Son las nuevas familias las que tienen necesidades de vivienda y son las que impulsan el crecimiento del sector inmobiliario”, subrayó.

 En provincias

 De igual modo, se debe tener presente que la población de las regiones también está a la búsqueda de la vivienda propia. Y es que ahora cuentan con el poder adquisitivo para ello, producto de la mejora de la economía y a los mayores ingresos que obtienen sus provincias por concepto de canon.

 Para la directora comercial de Adondevivir.com, Gisella Postigo, el boom inmobiliario tenía que trasladarse a los regiones en algún momento y ahora, son tres las que concentran la mayor demanda.

 “Cusco, La Libertad y Arequipa se encuentran entre las regiones de mayor demanda para alquiler y compra de viviendas, departamentos y locales de negocios, así como para la venta de terrenos”, precisó.

Andina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.