Congreso realizará primera audiencia pública de formalización minera

Posted by

EL ALTIPLANO

Dictamen del congreso de la republica

Dictamen del congreso de la republica

El Congreso realizará este lunes 10 de febrero una audiencia para analizar el proceso de formalización minera, a dos meses de culminar el plazo para concluir esa tarea, ratificó hoy el presidente de Comisión de Energía y Minas, Agustín Molina.

Refirió que la “Primera Audiencia Pública de Formalización de la Pequeña Minería y Minería Artesanal”, se realizará en coordinación con diversos gremios de mineros y entidades del Estado.

La audiencia, prevista para las 08.00 horas en la sede del Legislativo, tiene como finalidad discutir los puntos de controversia entre los gremios mineros y los sectores implicados del Estado en los requisitos para la lograr la formalización, indicó.

Agregó que se realizará un balance de este proceso de formalización, que busca beneficiar a más de 70,000 mineros informales, que en la actualidad están con declaración de compromiso.

Para esta audiencia han sido invitados el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; del director general de Formalización Minera del Ministerio de Energía y Minas (MEM), José Manuel Pando; y el Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Daniel Urresti.

Andina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.