FF.AA y Policía Nacional incautan droga y armamento en provincia de Cusco

Posted by

EL ALTIPLANO

Personal militar y efectivos policiales ejecutó tres operaciones integradas en la provincia de La Convención, región Cusco, y logró incautar droga, insumos químicos y armas de corto y largo alcance, precisó un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

La primera operación se desarrolló a las 10:00 horas, en la localidad de Paquichari, centro poblado menor Ivochote, en el distrito de Echarate; y la segunda a las 14:00 horas, en la localidad de Paccaypata, centro poblado menor de Incahuasi, distrito de Vilcabamba, indica el documento.

El resultado de dichas acciones realizadas el pasado lunes 17, fue la incautación de  160 kilos aproximadamente de una sustancia aparentemente alcaloide de cocaína, cerca de 200 kilos de Insumos Químicos Fiscalizados (IQF), una subametralladora tipo Mini UZI calibre 9 milímetros, una cacerina para Mini UZI calibre 9 milímetros, y 4 escopetas de diferente calibre.

Asimismo, material explosivo diverso (cordón detonante, mecha lenta, fulminantes) y cartuchos para escopeta.

A las 11:00 horas se llevó a cabo una tercera operación en la localidad de Ozonampiato, centro poblado menor Kepashiato, distrito de Echarate, donde se recuperó el armamento sustraído en una emboscada el 12 de octubre del 2012, en la ruta Cielo Punko-Kepashiato, detalla el comunicado.

Se trata de un fusil HK calibre 5.56 milímetros, 5 cargadores de fusil HK,   200 cartuchos calibre 5.56 milímetros y un chaleco de asalto.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reafirma su compromiso de continuar con los esfuerzos hasta alcanzar la pacificación total de esta región.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.