Jóvenes arequipeños de escasos recursos accederán al Programa Beca 18

Posted by

EL ALTIPLANO

Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec)

Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec)

Jovenes

Jovenes

Al menos 189 jóvenes de escasos recursos económicos de Arequipa podrán seguir estudios superiores en universidades estatales y particulares gracias al Programa Beca 18, en esta parte del sur del país, se informó hoy.

El especialista de la Unidad de Enlace Regional de Becas y Crédito Educativo, Oscar Alanya, refirió que la convocatoria para el presente año se inició hace unas semanas y se prolongará hasta el 9 de febrero.

Los interesados en participar del programa deben tener entre 18 y 23 años de edad, presentar su constancia del Sistema de Focalización de Hogares (SISFHO) y haber obtenido un promedio ponderado de 15 si están interesados en postular a una beca universitaria.

Aquellos que desean seguir estudios en un instituto superior deben contar con un promedio ponderado de 13.

Para el 2014 el Programa Beca 18 ha suscrito convenios con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Universidad Católica San Pablo, así como con los institutos superiores Tecsup, Sencico, Senati, Uniteck y La Joya.

Las carreras profesionales a las cuales pueden postular los jóvenes en los centros de estudios superiores son: ingenierías, biología y agropecuaria.

En los institutos superiores, los jóvenes pueden seguir estudios en edificaciones, diseño de interiores, mecánica automotriz, electricista, entre otras.

Los jóvenes interesados en postular a una beca de estudios que ofrece el Estado pueden acudir a la Oficina de Enlace Regional de Becas, ubicado en la calle Puente Bolognesi N° 141, Cercado.

Los jóvenes que acceden a una beca del programa, además de seguir sus estudios de forma gratuita, recibirán cada uno  774 soles mensuales para sus pasajes y otros gastos que demande su educación.

En tanto, los jóvenes beneficiarios procedentes de provincia y que acceden a una beca, reciben 2 mil soles para cubrir el gasto de alquiler de una habitación, alimentación, pasajes y otros.

El año pasado el Programa Beca 18 favoreció a 80 jóvenes del departamento de Arequipa con becas de estudios en universidades e institutos.

Andina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.