Leche materna incrementa en 6 puntos inteligencia de bebes

Posted by

EL ALTIPLANO

Los protege de diversas enfermedades como neumonía, otitis, gripes y alergias.

La leche materna favorece el incremento en 6 puntos del coeficiente intelectual de los bebés durante los primeros 9 meses de vida; además, triplica su peso y aumenta su talla en un 50 por ciento durante los primeros 2 años, en relación a aquellos bebés que no reciben lactancia materna, da a conocer el director de Promoción de Vida Sana del Ministerio de Salud (Minsa), Dr. Rogger Torres Lao.

“Las madres deben saber la importancia de la lactancia materna; los beneficios son muchos; además de favorecer el vínculo afectivo entre la madre y el bebé, es un excelente nutriente que asegura el crecimiento y desarrollo sano de las niñas y niños. A largo plazo, potencia la capacidad de aprendizaje y rendimiento escolar”, precisó.

Es imprescindible que durante los 6 primeros meses de vida, los bebés se alimenten exclusivamente con leche materna, de esa manera, también estarán protegidos contra diversas enfermedades como infecciones respiratorias agudas (neumonía, otitis, gripes), alergias y reducirán el riesgo de malnutrición.

“Luego de los 6 meses, para satisfacer sus necesidades nutricionales, los lactantes deberán recibir alimentos complementarios, sin abandonar la lactancia materna hasta los 24 meses de edad”, enfatizó Torres.

 Madres que trabajan.

 Las madres que trabajan fuera del hogar, no tienen por qué privar a sus hijos de los beneficios que brinda la lactancia materna. Para que cuenten con una adecuada asesoría, deben acudir al establecimiento de salud más cercano a su casa 15 días antes de reincorporarse a su centro de labores. Allí, el personal de salud les enseñará las técnicas de extracción y conservación de la leche.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.