Mancomunidad de los Andes realizará su primera cumbre presidencial el 17 de febrero

Posted by

EL ALTIPLANO

Mancomunidad de los Andes

Mancomunidad de los Andes

La Mancomunidad Regional de Los Andes, integrada por Ayacucho, Apurímac y Huancavelica, realizará su primera cumbre de presidentes regionales, el próximo lunes 17 de febrero en la ciudad de Ica, se anunció hoy.

 Durante esta cita de presidentes regionales se llevará a cabo asimismo la ceremonia de adhesión del Gobierno Regional de Ica a la Mancomunidad Regional de los Andes.
Será durante la III Sesión Extraordinaria de Asamblea Mancomunal, en la que se aprobará la adhesión del Gobierno Regional de lca a esta importante instancia interregional del País.
Entre las razones que motivan esta adhesión se encuentra la necesidad de diseñar estrategias para la ejecución de proyectos de inversión pública y privada de alcance interregional en infraestructura productiva.
Asimismo, en el manejo eficiente de los recursos hídricos, la conectividad vial interregional, entre otros proyectos de prioridad para el desarrollo y progreso de esta parte del País.
También se busca optimizar la integración de los servicios públicos y privados para las poblaciones de las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y ahora también la región lca.
El presidente ejecutivo de la Mancomunidad Regional de Los Andes y actual presidente del Gobierno Regional de Huancavelica, Maciste Díaz, ha invitado a las autoridades nacionales, regionales y locales a participar de tan importante evento, que se constituye en el modelo innovador de gestión pública en el Perú.
Andina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.