Ministerios cumplieron al 100 % actualización de portales de transparencia

Posted by

EL ALTIPLANO.

portal de transparencia

portal de transparencia

Las páginas web de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y de los dieciocho ministerios de Estado cumplieron con actualizar al cien por ciento sus portales de transparencia, de acuerdo a los resultados de una supervisión especial.

Este trabajo, la Séptima Supervisión de los Portales de Transparencia Estándar (PTE) realizada por la PCM a través de la Secretaría de Gestión Pública, órgano rector en la modernización de la gestión pública y en materia de transparencia y acceso a la información pública.

Según este trabajo, se han registrado, además, avances significativos en los portafolios de Cultura y De La Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Respecto a los 25 gobiernos regionales, los resultados mostraron que tres incrementaron considerablemente su nivel de cumplimiento total, en comparación a la supervisión del segundo semestre 2013.

El gobierno regional de Tumbes pasó del 40 % al 83.48 %; Amazonas ascendió del 69 % al 83 %; y Junín de 69 % a 93 %.

Incumplimiento

En cuanto a la difusión de informaciones, basándose en once rótulos temáticos, la información sobre el “Registro de Visitas a Funcionarios Públicos” presenta el mayor nivel de incumplimiento con 19 gobiernos que no utilizan el registro.

Lo sigue “Planeamiento y Organización”, en los ítems de “Plan Anual” y “Presupuesto Participativo Anual”, con 17 portales que no publican la información correspondiente.

Sobre la “Evaluación de Indicadores del Plan de Desarrollo Regional Concertado” y “Evaluación de Indicadores del Plan Anual y Presupuesto Participativo Anual”, ninguno de los 25 gobiernos regionales cumple con publicar la información.

En el rubro de “Contrataciones”, 16 portales no cumplen con la evaluación del “Plan Anual de Contrataciones”; quince gobiernos regionales no informan sobre sus “Unidades Orgánicas” y “Liquidaciones de obras”, mientras que catorce 4 omiten datos sobre “Laudos Arbitrales y Actas de Conciliación”.

Para mayor información el Informe de Supervisión a los Portales de Transparencia Estándar se puede descargar del enlace

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.